"ART-Metal, Cultura & Lectura"

miércoles, 7 de marzo de 2012

the´DEVILS (1971) [KENrUSELL´]




Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. 
Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

                                           (Friedrich Nietzsche )
        

Platón consideraba la “manía” , la exaltación del alma, 
como un regalo de los dioses que facultaba a los artistas 
y a los poetas para poder llevar a cabo sus obras. 
“Siendo así que todo lo que es grande ocurre en la locura”, 
...escribe en Fedro, uno de sus diálogos. 

                   
CLICK - En la imagen
(Arch. re-alojado [MF] ´) 


Diderot: “¡Cuán parecidos son el genio y la locura! 
Aquellos a los que el cielo ha bendecido o maldecido 
están más o menos sujetos a estos síntomas, 
los padecen con más o menos frecuencia, 
de manera más o menos violenta. 
Se les encierra o encadena, o bien se les erigen estatuas”. 




SINOPSIS

El Cardenal Richelieu se está haciendo con el poder en la Francia de Luis XIII. El padre Grandier de Loudun se interpone en su camino, de manera que para eliminarlo le acusa de haber sido el corruptor de la comunidad local de monjas y de haber introducido al diablo en el convento.


... algunos comentarios sobre esta peli !!!.

“The devils cuenta unos hechos supuestamente reales, y está basada en un libro de Aldous Huxley, sobre un pueblo que sufrió una caza de brujas implacable, hasta hacer caer a su más alta autoridad, para, simplemente, quitarle su autonomía. Es una parábola muy certera sobre los mecanismos del poder, grotesca y muy, muy retorcida, por los abismos morales que se atreve a mostrar. ”

“Ken Rusell se coronaria como el nuevo dios del cine shock con esta controvertida peli donde acusaria a la iglesia catolica de los actos sexuales mas atroces de la historia, pero el genio Russell no da sermones, los explota, incluyendo una asombrosa orgia entre sacerdotes, monjas y Jesuscristo dentro de una iglesia.”

“Los aciertos estéticos de The Devils son muchos. Realmente lo que hace que está película destaque es el diseño de producción, tarea que llevó a cabo Derek Jarman. El convento fue diseñado por él y la sensación que causa ver todas esas baldosas blancas es deslumbrante. Los decorados en general son impresionantes, destacando la fortaleza de Loudoun, y le otorgan a The Devils una estética única, añadiendo algún toque moderno en los vestuarios o en algunos elementos escenográficos. Aun así también se nota la mano del director en la puesta en escena, sobretodo en el barroquismo de algunos escenarios y los excesos estéticos que ha usado en numerosos de sus filmes. Una película que nos muestra la corrupción política y las contradicciones de la Iglesia, ofreciéndonos un espectáculo visual esplendoroso y mostrándonos escenas realmente perturbadoras. Todo un delirio que no dejará indiferente a nadie y que es necesario descubrir y afrontar con la mente abierta, después de ello quizás hayamos aprendido algo.”






CLICK - En la imagen
"" SEBASTIAN MIALE (Argentina) ""
¡¡¡UN EXCELENTE ARTISTA SURREALISTA!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario