"ART-Metal, Cultura & Lectura"

domingo, 6 de mayo de 2012

Fifty[24MX]Gallery / Street´4rt / All City Canv4´5 (Méx)






Date Farmers Hush Greg “Craola” Simkins Che Jen Kenji Kirata
        Anthony Lister Ron English Alex Pardee Rich Jacobs Will Barras
Miss Van Jeremy Fish Paul Insect Koralie Marco Zamora Keith Shore
Jesse Reno Rene Almanza Hera Ala Ebtekar Michael Sieben Cody Hudson
             Cody Hudson Armsrock Lucy McLaughlin Slick HVW8 Ben Tour
      Doze Green David Ellis The Date Farmers & San San Retna Dora Drimalas
Todd Bratrud N8 Van Dyke Usugrow Anthony Lister Matzu Yone
Estevan Oriol Craola Furniture Exhibition Date Farmers Vitche
                Estevan Oriol Jeremy Fish Sasu Kami Potes Basco David Choe
          Craole & Kofie One Anthony Yankovic Estevan Oriol Mister Cartoon
Rob Abeyta Jr. Adam 5100 Akiro Empte Eyes Evol Logan Hicks
                  Peat Wollaeger Pisa 73 Dixon Elicser Pat Thompson Thesis
Coro Sam Flores Faile Rob Mars Adam Harteau Will Barras Dylan Maddux
                                 Rickey Powell Sue Kwon Albert Reyes Upper Playground UK Trip Coro Ron English Mr. Jago Sam Flores Adam Curry BIGFOOT Diet Ivy
                   Lance de los Reyes Lucena Valle McLelland Mr. Element
Silver Warner London Police Deth P. Sun Justin Gabbard Kozyndan
Mike Park Cody Hudson Byron O’Neill Rob Duran John Duda Quick
Ces Seen Dug-1 Barron Storey Ako Castuera Charles Giaubitz King Edmund
Lisel Ashlock Luciano Durn Mike Giant Sam Flores
                  Satoshi Kamata Zephyr Fab Five Freddy
Revolt Sam Flores Zephyr Christopher Duncan
Claire Weiss Derrick Snodgrass
Jeremy Weiss Paul Schlek N8 Van Dyke                 
Coro Ian Johnson
Albert Reyes Dennis McNulty Jeremy Simmons Tiffany Bozic
          Dalek Richard Coleman Ron English Shepard Fairey 



fuente



__________________________________________________

¡La Cd. de Méx cobró un nuevo aire
con el muralismO!

Nuestra Cd. de Méx fué el centro de este Excelente Festival, 
 nueve muros emblemáticos
 de esta gran urbe por parte de los artistas urbanos más reconocidos
a nivel mundial. Los muros se encuentran principalmente
 en el Centro Histórico de la Ciudad de México y pueden ser apreciados
 por cualquier ciudadano desde un punto alterno al Artista.

w3B ´ ...ALL CITY CANVAS
Toda la información aquí posteada del sitio / 
All City Canvas y el periódico El Universal
 
 
 
_________________________________________________________
Aryz
 (galería en la imagen)
Nacido en Barcelona, España, Aryz empezó dibujando y pintando algunas paredes por diversión hasta que logró profesionalizar su técnica y encontrar una gráfica personal. Este artista español se caracteriza por los personajes que pinta, los colores que usa y la gran escala de sus pinturas. Sus trabajos son influenciados por todo lo que lo rodea. Le gusta practicar en fábricas abandonadas y describe su trabajo como “intervenciones en espacios al aire libre”. Pinta principalmente para él y por diversión, no busca agradarle a nadie.















Cuenta con muros en países como Polonia, España, Finlandia e Italia y exposiciones en galerías como la Carhartt Gallery en Suiza, Gko en Tolosa, España, Montana Gallery, en Lisboa y en Barcelona, entre otras. Tiene un proyecto de ilustración digital con el que creó una lata de edición limitada para la importante marca MTN Colors.



Hotel Plaza Madrid Construido en 1982 y ubicado a una cuadra de Paseo de la Reforma, Av. Insurgentes y el monumento a la Revolución, llegó a ser uno de los hoteles más visitados de la Ciudad de México, pues no sólo se encuentra en una zona donde se concentra la vida empresarial del país, sino que es muy cercano a la Zona Rosa, al Zócalo, algunos teatros y al complejo de museos del Bosque de Chapultepec. El Hotel Plaza Madrid permite a sus visitantes conocer las bondades turísticas de la ciudad e insertarse en la vida cotidiana de sus habitantes.

 



______________________________________________________



Interesni Kazki
 (galería en la imagen)

AEC (Aleksei Bordusov) y Waone (Wladimir Manzhos), originarios de Ucrania, conforman esta dupla. Su nombre significa “fábulas interesantes” y su temática explora la fantasía, los sueños, la magia y el misticismo con fuerte influencia de iconografía religiosa y científica. Recurren a colores sólidos y brillantes en escalas cromáticas que resultan muy atractivos a la vista.


Sus murales se encuentran en países como Ucrania, Eslovaquia, Rusia, España, Francia, Estados Unidos, Portugal y la India. Tuvieron una participación muy importante en el festival Open Walls Baltimore. Cuentan con exposiciones en importantes galerías como la Avantgarden Gallery, en Milán, ALL-OVER Gallery de Lyon  y la GO Gallery, en Ámsterdam; su más reciente exposición se encuentra en la galería Carmichael en California (Estados Unidos).




El edificio del periódico El universal –de los periódicos más antiguos de la Ciudad de México, fundado en 1916, es parte del panóptico en una de las estrellas principales del Paseo de la Reforma donde se unen a la avenida Juárez y el paseo de Bucareli, una de las calles más representativas del afrancesamiento del porfiriato. A partir de esta esquina se concentran los corporativos de los diarios más importantes del país.

______________________________________________________


ROA
 (galería en la imagen)

Oriundo de Gante, Bélgica, ROA pasó muy poco tiempo en la escuela de artes plásticas; aprendió a pintar practicando en la calle y trabajando con un rotulista de su pueblo. ROA tiene un estilo de gráfica inconfundible, está obsesionado con los animales y cree que cuentan mucho más sobre este mundo que cualquier otra criatura. Explora la relación entre lo muerto y lo vivo y el proceso de descomposición de un cuerpo. Utiliza el contraste del blanco y negro para representar el exterior y los rojos para los órganos internos. Dependiendo del país en el que se encuentre trabajando, plasma el animal característico de la región; en México, ROA ha pintado varios animales vivos pues ha sentido buena vibra del país lo cuál lo inspiró a eso.

ROA ha expuesto en importantes galerías como White Walls en San Francisco, la Inoperable Gallery de Viena y formó parte de la exposición Art In The Streets del MOCA en Los Ángeles. En lo que va del año, ha pintado en Chile, EU, Inglaterra y próximamente, Polonia. Aparece en publicaciones como el Street Sketchbook de Tristan Manco y lanzó su propio libro, Roa: An Introduction To Animal Representation de la editorial Mammal Press en edición limitada con una calidad casi artesanal, impecable.

Edificio ´Repúblia deParaguay (Mex / Centro)Se encuentra inmerso en el corazón del barrio de La Lagunilla, llamado así por haber sido una entrada de las aguas del lago circundante que formaba una laguneta o lagunilla de forma irregular durante la época prehispánica, en cuyas riberas se encontraban los barrios de Nonoalco, Tolquechiuca, Acozac, Coahuatlán y Atezquepan. Muchas décadas pasaron para que ese sitio fuera secándose hasta convertirse en un área de ciénaga. Después de la transformación urbana que siguió a las Leyes de Reforma (1855-1860), hacia 1872 esta zona se convirtió en una barriada, en la plazuela y calle de La Lagunilla. Hoy, en este barrio encontramos el mercado de La Lagunilla (antes antiguo mercado de Santa Catarina), uno de los mercados más activos y concurridos de la ciudad, con calles circundantes llenas de todo tipo de comercio de materiales, ropa, telas, fotografía, joyería y libros usados.





 
______________________________________________________


ESCIF
 (galería en la imagen)


Escif es de Valencia, España y comenzó a pintar en las calles con amigos en 1997. Su interés por el arte nació a partir de que lo entendió como una forma de explorar e investigar. En su obra, involucra una mezcla de técnicas con un estilo característico; trabaja a partir de una investigación personal para construir un discurso que, después transfiere a la calle, plasmándolo con su obra. Pinta personajes fantásticos, animales, objetos de la vida cotidiana y paisajes. Define su trabajo en las calles como un muralismo contemporáneo inspirado en el movimiento del grafiti, los cómics,
 las películas, pero sobre todo, en su vida diaria.



















Tiene un discurso crítico de la sociedad y recursos para abordarlo, como pintar una valla desde la parte de atrás de otra valla, haciendo que las imágenes dialoguen en un mismo espacio. Tiene intervenciones en muros en Noruega, Portugal, EU, Italia, Polonia e Inglaterra.






Edificio Chihuahua Edificio emblemático del conjunto urbano Nonoalco Tlatelolco proyectado por Mario Pani y llamado por Carlos Monsiváis "la utopía de un México sin vecindades", plantea un paisaje tan ecléctico, como su historia. Al frente del Edificio Chihuahua se encuentra la Plaza de las Tres Culturas, testigo de grandes momentos históricos desde el mundo prehispánico, hasta la imposición de la iglesia católica y el movimiento estudiantil del 68, y sobreviviente a los derrumbes del terremoto del 85. Por la parte de atrás, el conjunto en general: jardines, pasajes y áreas comunes intersticiales que representaban la promesa de una calidad de vida digna para la clase media trabajadora del país.

Pensado como un modelo de vivienda ideal para la vida urbana moderna Tlatelolco, se yergue, nodal, uniendo el centro de la ciudad y su actividad comercial y productiva con los barrios marginados de las colonias Guerrero, Peralvillo, Garibaldi, y Santa María la Rivera.


______________________________________________________


HERAkUt
 (galería en la imagen)

El colectivo alemán conocido como “Herakut” lo forman dos artistas: Hera, de Frankfurt y Akut, de Erfurt. Empezaron a pintar juntos después de conocerse en el Festival Urbano de Artes de Sevilla, en 2004; antes de eso, sólo sabían del trabajo de cada uno por publicaciones en revistas de arte urbano y grafiti. A pesar de que trabajan juntos y ambos se especializan en pintar personajes, sus estilos son muy diferentes en cuanto a técnica, motivo por el cuál se complementan tan bien.



El contenido visual y los textos de su obra son una expresión intuitiva del estado mental de su generación; se ven a sí mismos como parte de un movimiento cultural general, sin barreras artísticas. Akut empezó haciendo grafiti a los 14 años, rodeado de otras culturas, como la del hip hop, sin una finalidad artística.

Hera comenzó a pintar paredes en 2001; sintió la necesidad de trabajar dimensiones más grandes desde el inicio. En su obra, se percibe una fuerte influencia de la técnica de años de estricta educación artística, que recibió desde su infancia. Hoy día, Hera le da un sentido intuitivo y espontáneo a sus pinturas a través de la libertad total que se permite.

La exposición más reciente de Herakut está en la galería Le Basse en Los Ángeles.







El edificio del periódico El universal –de los periódicos más antiguos de la Ciudad de México, fundado en 1916, es parte del panóptico en una de las estrellas principales del Paseo de la Reforma donde se unen a la avenida Juárez y el paseo de Bucareli, una de las calles más representativas del afrancesamiento del porfiriato. A partir de esta esquina se concentran los corporativos de los diarios más importantes del país.


______________________________________________________


Sego
 (galería en la imagen)
Oriundo de la Ciudad de México, Sego es un artista autodidacta que vivió unos años en Oaxaca y empezó a dibujar animales que veía en su pueblo. De ahí en adelante, encontró a la naturaleza, lo animal y lo vegetal como principales fuentes de inspiración. Su trabajo está lleno de formas orgánicas que conviven con criaturas fantasiosas que parecen habitar un propio mundo. Sego desarrolló un estilo característico con la lata de aerosol:
utiliza una técnica de achurado que pocos en el mundo manejan.

Ha participado en exposiciones en diversas ciudades del país como Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México y San Luis Potosí (junto con Chaz Bojórquez) y del mundo como París, Buenos Aires, Miami (junto con Saner), Alicante y La Habana. Su trabajo aparece en importantes libros como Street Sketchbook de Tristan Manco, Nuevo Mundo de Maximiliano Ruiz, Graffiti Planet, El Estilo no Necesita Color de la editorial alemana SNNC y la revista Belio. Recientemente participó en el festival Wynwood Walls en Miami, forma parte de la campaña de la computadora Ultra Book y próximamente pintará en Los Ángeles.





Hotel W Se inserta en el complejo hotelero más lujoso de la ciudad, en Polanco,
una colonia que se conforma por partes residenciales y de negocios, que se distingue por lo impecable de sus calles y construcciones. Erguido para dar la bienvenida al viajero cosmopolita, el Hotel W que contempla sorprendentes y sensoriales ambientes que integran el diseño moderno con influencias locales, fue creado como un lugar de trabajo o esparcimiento de día y una invitación a la vida nocturna citadina.




______________________________________________________

 
Vhils
 (galería en la imagen)

Vhils, Alexandre Farto, vive y trabaja entre Lisboa y Londres. En sus trabajos utiliza diferentes tipos de procesos y herramientas como el grabado con ácido, cloro en madera y otros, a partir de material que se encuentra en la calle: papel viejo, pósters usados, paneles, entre otros. Usa cinceles y taladros para esculpir sus piezas de esténcil en la pared; su creación es a partir de la destrucción.

A través de una técnica de esténcil que realiza un amplio manejo de luz y sombra, Vhils crea retratos oscuros que transportan a la ciudad y a sus habitantes a otra dimensión; la textura interrumpida e inconstante siempre atrae la mirada. Estas caras, y en ocasiones letras, son cavadas en la pared, o a la inversa, ponen en relieve  la corteza de los carteles y otros materiales.

En entrevista con el periódico Reforma, Vhils explicó: “hacer retratos en el paisaje urbano tiene que ver esencialmente con un intento de devolver un poco de humanidad a las ciudades.”

Su trabajo se encuentra en ciudades alrededor del mundo como Lisboa, Londres, Berlín, Sao Paulo, Moscú, Bogotá, Medellín, Calí, Grottaglie, Cincinnati, Los Ángeles, Stavanger y Shanghai. Este año, ha intervenido Chile, Australia y Estocolmo. El próximo 31 de marzo inaugura una exposición en la galería Magda Danysz en Shanghai.




Edificio Dolores Ubicado en una de las locaciones más peculiares de la ciudad,
el Edificio Dolores marca la entrada al barrio chino –fundado por inmigrantes de la provincia de Cantón en los años veinte–, y hace esquina con la Av. Juárez, justo frente a la Alameda y el Palacio de Bellas Artes, y al lado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Torre Latinoamericana, que alguna vez fue la torre más alta de la ciudad.



______________________________________________________

 
Saner

 
 (galería en la imagen)

Nacido en la Ciudad de México, Saner es diseñador gráfico de la UNAM, FES Acatlán. Empezó a experimentar con el grafiti al mismo tiempo que trabajaba en una agencia de publicidad, hasta que decidió dedicarse por completo a las artes plásticas. Gracias a ésta amplia formación y al estar expuesto desde su infancia a la cultura pop masiva, Saner pertenece a la generación de artistas interdisciplinarios que deambulan cómodamente y sin prejuicio alguno entre el arte, el grafiti, el diseño gráfico, la pintura y el dibujo. Hace murales e ilustraciones con una temática que involucra elementos prehispánicos, folclóricos mexicanos y de crítica social. Es un artista con reconocimiento a nivel mundial por su estilo único y lo característico e inconfundible de sus personajes.


Ha pintado en países como Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Canadá, EU, España e Italia. Su trabajo se ha publicado en libros como The Art of Rebellion 2, Street Sketchbook de Tristan Manco, Nuevo Mundo de la editorial Gestalten, así como un libro exclusivo de su trabajo editado por Belio Magazine. Ha tenido exposiciones en México, España y EU; recientemente participó en Wynwood Walls, The Boneyard Project y tuvo un solo show en la galería Fifty24 en la ciudad de San Francisco.





Hotel Reforma Avenue Este alto edificio con más de treinta años
 fue uno los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, y un sobreviviente del terremoto que sacudió la capital en 1985. Esquinado sobre Paseo de la Reforma y rodeado por edificios de arquitectura porfiriana, postrevolucionaria y moderna, se anuncia por uno de sus flancos con iluminadas letras rojas como un paraje; un hotel de una noche que añora su esplendor.




______________________________________________________

 
El Mac
(galería en la imagen)




Miles “Mac” MacGregor, nació en Los Ángeles en 1980. Desde joven, ha estudiado y creado arte por su propia cuenta; empezó a pintar grafiti como “Mac” en la década de 1990. Se ha dado a conocer por sus representaciones realistas tanto de personas comunes como etéreas. Con un estilo muy particular y una técnica impecable, se inspira en la cultura mexicana y chicana de Phoenix y el suroeste americano: el arte religioso, pin-up arty grafiti. Por otro lado, ha sido fuertemente influenciado por artistas clásicos como Caravaggio, Mucha y Vermeer.Su pincelada intrincada llama la atención, incorpora elementos, temas y técnicas del arte clásico en un contexto moderno; hace especial énfasis en el rostro y la figura humana. Su trabajo es el resultado de una vida dedicada al arte público y su estilo perfeccionista convierte sus murales en puntos de referencia.






Hoy en día, trabaja entre Phoenix y Los Ángeles; ha sido comisionado para producir murales en distintos países como México, Dinamarca, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Bélgica, Italia, Holanda, Puerto Rico, España, Francia, Singapur, Alemania, Irlanda y Vietnam. Su obra se ha exhibido en diversos museos y su trabajo ha sido portada de numerosas publicaciones.






Hotel Reforma Avenue Este alto edificio con más de treinta años
 fue uno los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, y un sobreviviente del terremoto que sacudió la capital en 1985. Esquinado sobre Paseo de la Reforma y rodeado por edificios de arquitectura porfiriana, postrevolucionaria y moderna, se anuncia por uno de sus flancos con iluminadas letras rojas como un paraje; un hotel de una noche que añora su esplendor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario