"ART-Metal, Cultura & Lectura"

sábado, 6 de octubre de 2012

EL COLOR DEL PARAISO (Película COMPLETA SubEsp) (Majid Majidi 1999)

 
 
 
Una vida está hecha con el futuro,
como los cuerpos lo son con el vacío.
 
 
...dice el Adulto al Niño:
 
 
¿Qué ocurre? ¿Por qué lloras?
¡LOS HOMBRES NO LLORAN!
 
¿Extrañas a tu familia?
 
-No.
 
¿Y entonces?
 
Usted sabe que nadie me quiere,
ni siquiera mi abuela,
TODOS HUYEN DE MÍ PORQUE SOY CIEGO.
 
Si pudiera ver,
...iría a la escuela del pueblo con los otros niños,
pero ahora tengo que ir a la escuela para ciegos;
...en el otro lado del mundo.
 
Mi maestro dice que Dios ama más a los ciegos,
porque ellos no ven...
 
...pero yo le dije que si fuera así,
ÉL NO NOS HABRÍA HECHO CIEGOS
para que no pudieramos verlo.
El respondió: "Dios no es visible,
él está en todas partes, puedes sentirlo,
tú lo ves a través de las yemas de tus dedos" .
 
¡Ahora yo intento alcanzar
en todos lados a Dios, hasta el día
en que mis manos puedan tocarlo,
y revelarle todos los secretos de mi corazÓn!.
 
 
 
...y a lo que el Adulto contesta:
...TU MAESTRO TIENE RAZÓN!.
 
 
 
 
 
 (Majid Majidi 1999) EL COLOR DEL PARAISO (SubEsp)
 
 
"El sentido moral es de gran importancia.
Cuando desaparece de una nación,
 toda la estructura social va hacia el derrumbe."
                                                             ( Alexis Carrel )
 
 
 (COMPLETA)         EL COLOR DEL PARAISO
EL COLOR DEL PARAISO               ( Sub Esp. )
 
 
Así es el Paraíso… puede ser cualquier cosa.
Admirado aquel que le halla, le siente, le ama y le sufre.
 Admirado pues él ha sido dócil y, con ello, devuelto el tributo;
 él ha aprendido el propósito de existir y vivificado de luz lo que parece turbio,
 frío e indigno; lo que algunas veces nos parece que fuese la historia humana.
Link de descarga /
 
 
 
 


2 comentarios:


  1. ... http://www.youtube.com/watch?v=p1J8aI9UAvY
    en portugués de momento (con tiempo busco y la subo aquí mismo).
    Saludos!.´

    ResponderEliminar