"ART-Metal, Cultura & Lectura"

lunes, 3 de agosto de 2015

. . . 713avoAMOR


713avo AMOR
Horrores Varios de la Estupidez Actual
Indagando en los aspectos más sórdidos y desagradables de la sociedad contemporánea a través de una música y unos textos desbordantes de electricidad, rabia, pasión, ruido y belleza retorcida.
Horrores Varios De La Estupidez Actual – 713Avo Amor


CLICK - En la imagen /

--------------------------------------------------------------------------------
Título: Horrores Varios De La Estupidez Actual – 713Avo Amor
Publicado por: javiercorcobado.com.mx en Julio 12, 2012, 10:09:22
--------------------------------------------------------------------------------
...Hay músicas que nacen manchadas de sangre. Narraciones melodiosas que nos inundan los ojos de vergüenza y espanto, cantos que nos cobijan con la desesperación y la hambruna de nuestra soledad. Hay músicas que nos enseñan que la materia de la fealdad está en todos lados, que somos tan frágiles que la misería y la tragedia simplemente ocurren, igual que las alegrías pasajeras. Estas músicas nacen en casi en secreto y en la condena. Nacen detrás de las hipocresías; pero necesariamente nacen por que figuran con acústica nuestra imagen más vulgar, aquella de la que nos es imposible prescindir, a costa de despojarnos primero nuestros ojos.
713Avo Amor es una agrupación que después de años ha sido mejor valorada por un público más extenso. Nacidos en la España punketa de principios de los 90?s, de los sonidos rancios y chatarreros, medio punk, medio noise y a momentos muy acústicos, se erige esta suerte de anecdotario de nota roja. Asistimos en Horrores Varios De La Estupidez Actual al mismo espectáculo desde muchos ángulos. La pérdida de valor existencial y el crímen son los personajes que mueven las marionetas de las que se habla en cada capítulo.
Quizá hostigante por la temática, el disco adquiere un valor propio por la manera que Carlos Desastre caracteriza la narración y por la guitarra de Javier Ma. Almendral, que sin mucha técnica logra dar vigor narrativo y furioso al instrumento. De voz aguardentosa y golpeante, Carlos a ratos nos arrulla, nos llora, nos suplica, o bien habla amainada para ella sola, resignada o como creyendo que aún encontrar un rumbo. La ejecución instrumental es falta de exquisiteces y puntillosa, en el mejor estilo punk español. El resultado de conjunto sabe a tierra, a alcohol barato; se resiente fría y húmeda en la piel.
El tópico de 713Avo no es único en el rock. En general resalta el grupo no por que hicieron apología de lo tocante al rock chatarrero (vr. Javier Corcobado), sino por que ostentaron eso que García Lorca llamaba duende, el arrebato de las sensaciones profundas hacia el arte desde lo blasfemo y vulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada