"ART-Metal, Cultura & Lectura"

domingo, 4 de septiembre de 2011

Shinya Tsukamoto (Filmografía)



Me gustan las cosas que destruyen la belleza
tanto como la belleza misma, y a veces hasta más.
                                                                         ( Damien Hirst )



Reseña por 
LUX ATENEA WEBZINE


TETSUO   (1989)

“Tetsuo” es una utopía febril de un mundo dominado por la tecnología y seres de acero, donde la fragilidad y lo perecedero de la carne es parte de un pasado de valores, relaciones e ideologías decrépitas. Tsukamoto construye un evangelio posindustrial, en el que su eccehomo ciberpunk debe sufrir lo impensable para después renacer en un superhombre, cercano al concepto que tenía Nietzsche.
Se le considera un parteaguas en la cinematografía japonesa, pues su estética ha sido seguida y post-evolucionada por películas clásicas del género que han trascendido fronteras y se han hecho famosas en todo el mundo.
Tetsuo, a pesar de ser de bajo presupuesto, no carece de efectos especiales y es una de las grandes obras maestras del cine japonés de ciencia ficción.
La Buena Nueva es la instauración de un paraíso tecno, de entidades adánicas que han superado las debilidades de la carne y las liviandades de espíritu. Por demás herética es la concepción y el alumbramiento del nuevo ser, que deviene en una santísima dualidad homosexual. “Tetsuo” cierra con una epifanía que augura sangre y destrucción, con la certeza de los personajes unidos orgánicamente de que su amor “destruirá este mundo de mierda para reinventarlo”



>>> FILMOGRAFÍAShinya Tsukamoto <<<














Excelente fotografía´ CIBERpUnK´ como solo
Shinya Tsukamoto sabe hacerlo!´




DESCARGA - OST - Rapidshare


[+]  aquí una EXCELENTE peli
en la cual "Shinya Tsukamoto" participa sólo como actor...
ENLACE - Click En la imágen





ENLACE - CLICK en la imágen




DISC4444ZO DE ESTA BANDA EN
LA ETIQUETA DE CYBERPUNK DE:
SANGRE / EN / LA / VOZ CLICK - En la imagen




BLOG - VA PELICULAS DE CULTO

El término película de culto hace referencia a un género de cine que carece de una definición exacta, motivo por el cual es difícil identificar las películas pertenecientes a este género, aunque la mayoría de los críticos coincide en que las películas de culto lo son porque tratan temas controvertidos o tabúes en el momento de su estreno, pasaron desapercibidas por taquilla y aglutinan a un gran grupo de devotos o aficionados incondicionales. Estos son los que, precisamente, las elevan a dicha categoría.
Ejemplos clásicos de cine de culto son la comedia transgresora 
Pink Flamingos (1972) 
que aborda el incesto y la coprofagia.


The Rocky Horror Picture Show (1975), un musical donde aparece el travestismo, la homosexualidad y el incesto; y el drama biográfico sobre Joan Crawford Mommie Dearest (1981), que recibió duras críticas.
El término también se utiliza para designar a películas que hayan influido en la forma de hacer cine, pero esto lo han logrado unas pocas.




OTROS Títulos del género CIBERpUNk!.´ ...(por mencionar solo algunos)








DESCARGA - pte 1 / DESCARGA - pte2
subt - Esp




























No hay comentarios:

Publicar un comentario