EL GUERRERO SABE LO QUE ESPERA, NO QUIERE NADA...
SE DELEITA CONTEMPLANDO EL MUNDO Y RIE!!!...
«No soy un borracho, pero tampoco soy un santo.
Un hechicero no debería
ser un "santo"...
Debería poder descender tan bajo como un piojo
y elevarse tan alto como un águila...
Debes ser dios y diablo a la vez.
Ser un buen hechicero
significa estar en medio de la tormenta
y no guarecerse.
Quiere decir experimentar la vida en todas sus fases.
Quiere decir hacer el loco de vez en cuando.
Eso también es sagrado.»
...(Corzo Cojo - Brujo siux de la tribu Lakota)
MIGUEL MARIN - Para leer a Carlos Castaneda .PDF
__ ... La Toltequidad no acepta voluntarios.
Aquéllos que son seleccionados
poseen cierta configuración energética que
es necesaria para adquirir dicho conocimiento.
Entrar a la "TOLTEQUIDAD" o a la "Brujería",
implica cambiar el concepto que tenemos
de nosotros mismos y del Mundo.
Para los Toltecas, el mundo además de ser
como nosotros lo percibimos, es también un Mundo
de cargas energéticas. El Mundo "cotidiano"
se percibe a través de la razón, mientras que el Mundo
de la Toltequidad sólo se puede
percibir, evitando el uso de la razón.
Los "TOLTECAS" sostienen que el hombre tiene otros
elementos con los que puede percibir el
conocimiento que se encuentra en la "OTRA REALIDAD" ,
tan cierta como la que hemos aprendido
a percibir desde niños con el uso
de la razón _ ...
...ENTENDER QUE EL MUNDO Y LA REALIDAD,
ADEMAS DE SER COMO LO PERCIBIMOS, SON,
AL MISMO TIEMPO, DIFERENTES,
EXIGE UN GRAN ESFUERZO DE FLEXIBILIDAD.
Y PARA LLEGAR A TENER ESA "FLEXIBILIDAD" ,
ES NECESARIO ACUMULAR
SUFICIENTE ENERGÍA O "PODER PERSONAL" ,
como lo diría "Don Juán" : ...
¡Llegas a través de un complejo procedimiento,
que los "Toltecas" llamaron,
EL CAMINO DEL GUERRERO!
En resúmen, la obra de Castaneda se puede dividir
en lo que dice "Don Juán" , "lo que piensa Castaneda" y
"lo que hace Castaneda" . Las dos últimas sólo son referencias
circunstanciales de los "relatos de poder"
o de "los centros abstractos de las historias
de la brujería" .
_...Si pones atención en mucho de lo que menciona
"Don Juán" a "Castaneda" .
¡ENCONTRARAS UN ESPLENDIDO ,
COHERENTE É INTERESANTE TEXTO DE,
"FILOSOFÍA" TOTALMENTE,
"TOLTECA" !!!...
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<<< COMO EXTRA] >>>
° [seminarios y entrevistas]
° Las Enseñanzas de Don Carlos Castaneda
° Recopilación - Notas Brujas
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° [seminarios y entrevistas]
° Las Enseñanzas de Don Carlos Castaneda
° Recopilación - Notas Brujas
...Conocido por sus libros en los que plasmó sus experiencias
con alucinógenos como el peyote y los hongos mexicanos,
el antropólogo y escritor Carlos César Salvador Aranha Castañeda,
mejor conocido como Carlos Castaneda, nació el 25 de diciembre de 1935.
Castaneda afirmaba haberse convertido en un chamán tolteca
tras someterse a un entrenamiento de modificación de la conciencia
y la percepción. Sus libros, en los que mezclan datos autobiográficos
con ideas del chamanismo, sus experiencias con diversas drogas y rituales toltecas,
han tenido un gran éxito que inicia en la psicodelia
y la contracultura de los años 60 y 70, y llega hasta la generación actual.
El total de su obra, escrita en inglés no obstante que hablaba perfecto español,
es un recuentode la cosmogonía que el brujo yaqui Don Juan Matus le inculcó.
Escrita en primera persona, se ha convertido en clásico
de la literatura espiritual y de la llamada Nueva Era.
Sus datos biográficos son confusos, pues hay quienes dicen
que nació el 25 de diciembre de 1935 en Sao Paulo, Brasil.
Su padre fue un profesor de literatura y su tío
Oswaldo Aranha fue presidente de la Asamblea General de la Organización
de las Naciones Unidas (ONU) y embajador en los Estados Unidos.
Otros, que nació en Perú, en 1925. Su padre, César Arana Burungara trabajaba
como orfebre y su madre se llamaba Susan Castañeda Navoa.
Creció en Cajamarca e hizo sus estudios en Lima.
Se casó en la década de los 50 con Margaret Runyon y tuvo un hijo,
pero al poco tiempo los abandonó. En 1950 emigró sólo a Estados Unidos.
Comenzó a vivir con una familia que le dio asilo en Los Angeles.
Obtuvo la ciudadanía de ese país.
En 1959 terminó sus estudios en Psicología en
Los Angeles City College y entró a la Universidad de California,
para estudiar Antropología.
A principios de los 60, casi para finalizar sus estudios,
viajó al desierto de Sonora, México, para recopilar información
sobre el uso medicinal de ciertas plantas psicotrópicas entre
los indios mesoamericanos. En una estación de autobuses de Nogales,
Arizona, conoció al brujo yaqui Don Juan Matus,
quien pronto lo tomó como su aprendíz. Según Castaneda,
Don Juan era líder de un grupo de brujos que le enseñó
los usos del peyote como sicotrópico. En 1968 comenzó a publicar
sus libros sobre las enseñanzas de Don Juan,
en los que plasmó sus experimentaciones con alucinógenos.
con alucinógenos como el peyote y los hongos mexicanos,
el antropólogo y escritor Carlos César Salvador Aranha Castañeda,
mejor conocido como Carlos Castaneda, nació el 25 de diciembre de 1935.
Castaneda afirmaba haberse convertido en un chamán tolteca
tras someterse a un entrenamiento de modificación de la conciencia
y la percepción. Sus libros, en los que mezclan datos autobiográficos
con ideas del chamanismo, sus experiencias con diversas drogas y rituales toltecas,
han tenido un gran éxito que inicia en la psicodelia
y la contracultura de los años 60 y 70, y llega hasta la generación actual.
El total de su obra, escrita en inglés no obstante que hablaba perfecto español,
es un recuentode la cosmogonía que el brujo yaqui Don Juan Matus le inculcó.
Escrita en primera persona, se ha convertido en clásico
de la literatura espiritual y de la llamada Nueva Era.
Sus datos biográficos son confusos, pues hay quienes dicen
que nació el 25 de diciembre de 1935 en Sao Paulo, Brasil.
Su padre fue un profesor de literatura y su tío
Oswaldo Aranha fue presidente de la Asamblea General de la Organización
de las Naciones Unidas (ONU) y embajador en los Estados Unidos.
Otros, que nació en Perú, en 1925. Su padre, César Arana Burungara trabajaba
como orfebre y su madre se llamaba Susan Castañeda Navoa.
Creció en Cajamarca e hizo sus estudios en Lima.
Se casó en la década de los 50 con Margaret Runyon y tuvo un hijo,
pero al poco tiempo los abandonó. En 1950 emigró sólo a Estados Unidos.
Comenzó a vivir con una familia que le dio asilo en Los Angeles.
Obtuvo la ciudadanía de ese país.
En 1959 terminó sus estudios en Psicología en
Los Angeles City College y entró a la Universidad de California,
para estudiar Antropología.
A principios de los 60, casi para finalizar sus estudios,
viajó al desierto de Sonora, México, para recopilar información
sobre el uso medicinal de ciertas plantas psicotrópicas entre
los indios mesoamericanos. En una estación de autobuses de Nogales,
Arizona, conoció al brujo yaqui Don Juan Matus,
quien pronto lo tomó como su aprendíz. Según Castaneda,
Don Juan era líder de un grupo de brujos que le enseñó
los usos del peyote como sicotrópico. En 1968 comenzó a publicar
sus libros sobre las enseñanzas de Don Juan,
en los que plasmó sus experimentaciones con alucinógenos.
Como parte de sus estudios, Castaneda experimentaba
con las drogas, el peyote y las setas mexicanas,
pero en 1965 dejó de consumirlas ante el temor de volverse loco.
Sus escritos se convirtieron en un éxito instantáneo;
aunque todavía hoy existe gente que duda sobre
la veracidad de esos trabajos. Principalmente, porque nadie,
aparte de Castaneda, llegó a conocer a Don Juan, no obstante
que muchos críticos se dieron a la tarea de buscarlo.
La obra de Castaneda, desde su publicación, ha despertado una gran polémica,
entre otras cosas se le acusa de haber incluido falsedades
intencionadas en sus libros. En especial se ha señalado la falta de acuerdo
entre sus estudios y los proyectos de investigación realizados
por otros antropólogos sobre los indios yaquis y la doctrina religiosa
que atribuye a Don Juan. Su trabajo más importante fue
Las enseñanzas de Don Juan (1968), que la Universidad
de California aceptó como su tesis y posteriormente sacó a la venta,
logrando un éxito internacional. Además de Una realidad aparte (1971),
Viaje a Ixtlán (1973), Relatos de poder (1975), El segundo anillo de poder (1977),
El don del águila (1981), El fuego interno (1984), El conocimiento silencioso (1987),
El arte de ensoñar (1993), El lado activo del infinito (1999), Pases mágicos (1999)
y La rueda del tiempo (2000). Incluso, la fecha de su deceso ha causado controversia.
La versión difundida es que falleció un 27 de abril de 1998,
debido a un cáncer de hígado,
en su casa en Los Angeles, Estados Unidos,
aunque su muerte tardó dos meses
en hacerse pública y no existen
documentos que la registren.
con las drogas, el peyote y las setas mexicanas,
pero en 1965 dejó de consumirlas ante el temor de volverse loco.
Sus escritos se convirtieron en un éxito instantáneo;
aunque todavía hoy existe gente que duda sobre
la veracidad de esos trabajos. Principalmente, porque nadie,
aparte de Castaneda, llegó a conocer a Don Juan, no obstante
que muchos críticos se dieron a la tarea de buscarlo.
La obra de Castaneda, desde su publicación, ha despertado una gran polémica,
entre otras cosas se le acusa de haber incluido falsedades
intencionadas en sus libros. En especial se ha señalado la falta de acuerdo
entre sus estudios y los proyectos de investigación realizados
por otros antropólogos sobre los indios yaquis y la doctrina religiosa
que atribuye a Don Juan. Su trabajo más importante fue
Las enseñanzas de Don Juan (1968), que la Universidad
de California aceptó como su tesis y posteriormente sacó a la venta,
logrando un éxito internacional. Además de Una realidad aparte (1971),
Viaje a Ixtlán (1973), Relatos de poder (1975), El segundo anillo de poder (1977),
El don del águila (1981), El fuego interno (1984), El conocimiento silencioso (1987),
El arte de ensoñar (1993), El lado activo del infinito (1999), Pases mágicos (1999)
y La rueda del tiempo (2000). Incluso, la fecha de su deceso ha causado controversia.
La versión difundida es que falleció un 27 de abril de 1998,
debido a un cáncer de hígado,
en su casa en Los Angeles, Estados Unidos,
aunque su muerte tardó dos meses
en hacerse pública y no existen
documentos que la registren.
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Omar Rodriguez Lopez
Rodríguez-López es un guitarrista visionario y moderno en términos
de innovación y experimentación. Su estilo muestra una gran semejanza
al guitarrista de King Crimson, Robert Fripp (yeah!!), y a John Frusciante
ya que dichos guitarristas usan armonías atonales y tritonales.
Parece ser que Fripp tiene una considerable influencia en Rodríguez-López.
Sin embargo, Rodríguez ha dicho que sus principales influencias
artísticas no han sido musicales, a excepción de su gurú,
el pianista de Larry Harlow. Rodríguez cita al comediante Lenny Bruce,
el director de cine Werner Herzog, el antropólogo Carlos Castaneda
y Matias Dulbecco como cuatro influencias importantes.
El hecho de que estas personas no sean músicos resalta
el acercamiento no convencional de Rodríguez a su medio,
diferenciándolo de otros guitarristas de esta era y pasadas.
Rodríguez-López creció en El Paso, Texas.
Después de irse de Texas antes de los 18 años, viajó por América.
Durante este tiempo vio que su vida no iba a ningún lado,
entonces llamó a su amigo Cedric Bixler-Zavala
quien le sugirió que regresara a El Paso.
Con ayuda de Bixler-Zavala, pudo regresar a El Paso
donde se unió a At The Drive-In como guitarrista y vocalista de respaldo.
Después de firmar un contrato con Flipside
y grabar Acrobatic Tenement pasó a ser el guitarrista oficial.
>>>>DESCARGAS<<<<
At The Drive In..!!
02.- Acrobatic Tenement
De Facto
01.- How Do You Dub You Fight For Dub You Plug Dub In
Colaboración con Ximena Sariñana
01.- Los Sueños De Un Higado
Omar Rodriguez Lopez & John Frusciante
Omar Rodriguez López Quartet
El Trio de Omar Rodriguez
SOLO
Cizaña De Los Amores [2010]Click en la imágen
OrL - Un Corazon De Nadie (LP ´Mayo 2012)
OrL - Saber, Querer, Osar y Callar (LP ´Junio 2012)
OrL - Octopus Kool Aid (LP ´Julio 2012)
OrL - Telesterion (compilación de la discografía solista)
´¡¡¡ DOWNLOAD !!!.´
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