Click en la imágen para DESCARGA .pdf
De Alejandro Jodorowsky se dicen muchas cosas.  Hay quienes los consideran un loco (y no es que yo lo considere loco, sino que  el mismo autor se cataloga como tal), otros piensan que es un iluminado. Hay  quienes los acusan de farsante, otros le agradecen, de corazón, sus enseñanzas,  su pasión y actos psicomágicos. Para algunos leer a Jodorowsky es  perder el tiempo, otros compran sus libros, ven sus películas, asisten y  escuchan atentamente sus conferencias.
El pasado 24 de diciembre de 2009 recibí un  regalo, un libro, “Psicomagia”. Nunca había leído nada de Jodorowsky, había  escuchado mucho de él y lo había visto en varias entrevistas, la última, en un  fragmento de la película “Creer es Crear”. Los que amablemente han  seguido mi blog y ubican a Jodorowsky sabrán que no es el tipo de  libros que habitualmente leo, cuando recibí este regalo estaba por terminar la  “Inteligencia Social” de Daniel Goleman y “The Tipping Point” escrito por  Malcolm Gladwell era el siguiente en la lista.
Cuando quite la envoltura del regalo  seguramente  una expresión de sorpresa invadió mi rostro:
-Puedes cambiarlo si no te gusta, me dijeron.
Lo pensé por unos segundos:
-No, quiero darle una oportunidad a este libro,  respondí.
El haber ido a cambiar esta obra hubiera sido  traicionar lo que yo mismo he publicado en este blog, todos tienen algo que  decirnos, de todos podemos aprender:
“Por otro lado, nos estamos perdiendo de una  de las cosas más increíbles que tiene la vida: “Vincularnos con una mayor parte  de la humanidad”. Así como yo aprendí de literatura, cultura e historia de  España gracias a la señora con la que platique en el metro, todos podemos  aprender algo del taxista que hoy nos lleva al trabajo, del mesero que nos  atiende o del abuelo, que muchas veces solo saludamos y no escuchamos. Lo que  podemos aprender de cada individuo solo espera la oportunidad de ser escuchado”  (Vivímos desconectados de  la sociedad.)
Claro que hay cuestiones en “Psicomagia” en donde  guardo la distancia, creo que soy demasiado racional, un escéptico me llamaría  Jodorowsky, pero hoy quiero compartir con ustedes algunos fragmentos de este  libro que no tienen desperdicio, en donde se puede leer la sabiduría, la pasión  y la experiencia del autor:
“Una mariposa:
Le quito las alas
¡y se vuelve pimiento!
La respuesta del maestro fue inmediata:  <<No, no; eso no es así, déjame corregir tu poema>>:
Un pimiento:
Le pongo unas alas
¡y se vuelve mariposa!
La lección es clara: el acto poético debe  siempre ser positivo, ir en el sentido de la construcción y no de la  destrucción…” (Jodorowsky, A, 43).
Yo decía, en este mismo post, que de cualquier  persona podemos aprender. Esta lección de “Psicomagia” va en el mismo sentido;  podemos aprender siempre y cuando sea en un sentido de construcción, claro que  del “Libro Vaquero” no construye nada.
“¿se sintieron ustedes culpables,  experimentaron algún arrepentimiento? No, y sigo diciendo que la culpabilidad es  inútil. El error está permitido, siempre que se cometa una sola vez…”  (Jodorowsky, A, 43).
El camino de la vida es muy corto como para irse  arrepintiendo, el secreto creo que está en una frase muy trillada; “si te caes,  levántate y sigue, pero no vuelvas a tropezar con la misma piedra”.
“¡La vida no está ahí para satisfacer los  deseos del primer perezoso que se presente! La vida no te corresponde sino en la  medida en que te entregas a ella y te esfuerzas en superar tu egocentrismo”  (Jodorowsky, A, 89).
Pasión + Trabajo + Aprendizaje= ¿?
“Jodorowsky no es teísta ni ateo,  espiritualista ni religioso, sino simplemente persona. Para él, la salud es el  equivalente único de la moral, porque nuestra realización no puede esperar el  más allá, sino que debe llevarse a cabo en este mundo, rompiendo los límites que  lo impidan” (Jodorowsky, A, 204).
Posiblemente este sea el resultado a la ecuación:  Pasión + Trabajo + Aprendizaje= Realización.
Creo que el sentido de la vida va mucho más allá  de aceptar lo que Dios nos manda, ciertamente, muchos son más “afortunados” que  otros, pero cada individuo puede determinar su destino. José Ingenieros decía  que:
“Vivir es aprender, para ignorar  menos; es amar, para vincularnos a una parte mayor de humanidad; es admirar,  para compartir las excelencias de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo  por mejorarse, un incesante afán de elevación hacia ideales  definidos”.
José Manuel Guevara S. 
Sanar Con La Psicomagia II
TRANSTORNO BIPOLARPOESOFÍA: ILUMINACIÓN (Poesofema 70)
Jodorowsky, Alejandro. Psicomagia. Ed.  Siruela,2006 México D.F
DESCARGA - Click en la imágen .PDF
OPERA PANICA
DESCARGA - Click en la imágen .PDF
Una tormenta se aproxima. Amarren sus cinturones de seguridad. ¿Ya saben inflar los chalecos salvavidas? ¿Saben ponerse las máscaras de oxígeno? ¿Tienen un buenseguro de vida ? Si no es así pueden  hacerlo aquí mismo en el avi ón, aún es tiempo. Como han  perdido la memoria, les advierto que han sido transbordados en el aire, de una  nave a la otra, y que sus procedencias nos son totalmente desconocidas.
Por otra parte, lo sentimos mucho, no podemos comunicarles nuestro destino porque es secreto. ¿Cuánto tiempo volaremos? ¿Algunas horas, semanas, meses, años? En la parte trasera de la nave tenemos una pequeña oficina de pompas fúnebres con un horno crematorio.
Cada pasajero, en el respaldo de la silla delantera, puede encontrar una enciclopedia dejuegos para  matar el tiempo , un sobre con una lista  de identidades falsas y un manual de originales y divertidos suicidios. Les  deseamos una excelente tempestad con muchos agradables saltos.
CLICK - En la imágen .DOC
Explicación del "Tarot"
No se sabe tampoco si esta al origen del juego de cartas
LO MAS NUEVO DEL MAESTRO!!!.
CLICK - En la imágen 
EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y LOS NIVELES DE CONCIENCIA.
Extracto del DVD contenido en“Metagenealogía”
DESCARGA - Click en la imágen .PDF
«Cuando me sentí cansado de parir obras que  eran sólo espejo de mis egos, abandoné durante dos años el arte. Al olvidarme de  mí mismo, me cayó encima el dolor del mundo. Envueltos en su laborioso suceder,  no siendo sino pareciendo, los ciudadanos, como yo, habían perdido la alegría de  vivir.
 Amortiguados por drogas, café, tabaco, alcohol,  azúcar, exceso de carne, desengañados de la política, la religión, la ciencia,  la economía, las guerras “patrióticas”, la cultura, la familia, tristes animales  sin finalidad con máscaras de satisfechos, nos paseábamos por las calles de un  planeta al que sabíamos que poco a poco íbamos envenenando. 
La enfermedad de nuestra sociedad era profunda.  Un antiguo cuento chino me sacó del abismo (...). El mensaje de este cuento me  impulsó a la acción. Me dije: “No puedo cambiar el mundo pero sí puedo empezar a  cambiarlo” (...). Comencé a dar conferencias gratuitas los miércoles. Por  sentido del humor, las definí como un servicio individual de salud pública. Me  propuse realizar, durante hora y media, una terapia colectiva, aplicando el  resultado de mis búsquedas teatrales. 
El actor (en este caso yo) no debía ser un  hombre que tratara de interpretar un personaje, sino una persona (convertida en  personaje por su familia, su sociedad y su cultura) tratando de encontrarse a sí  misma (...). Fiel a mi decisión, sin cejar nunca, di estas charlas, con la sala  llena, durante más de veinte años.»
Cabaret mistico - Alejandro  Jodorowsky
OPERA PANICA
DESCARGA - Click en la imágen .PDF
Una tormenta se aproxima. Amarren sus cinturones de seguridad. ¿Ya saben inflar los chalecos salvavidas? ¿Saben ponerse las máscaras de oxígeno? ¿Tienen un buen
Por otra parte, lo sentimos mucho, no podemos comunicarles nuestro destino porque es secreto. ¿Cuánto tiempo volaremos? ¿Algunas horas, semanas, meses, años? En la parte trasera de la nave tenemos una pequeña oficina de pompas fúnebres con un horno crematorio.
Cada pasajero, en el respaldo de la silla delantera, puede encontrar una enciclopedia de
CLICK - En la imágen .DOC
Explicación del "Tarot"
Nadie sabe quien invento el Tarot, ni donde, ni cuando. 
Nadie sabe lo que significa esta palabra, y tampoco 
a que idioma pertenece.
 o solamente el resultado de una lenta evolución que hubiera
 empezado por la creación de un juego de cartas llamado
 "naïbbe" (cartas) y al cual se le hubieran agregado 
los ARCANOS MAYORES y las PINTAS:
Primer punto de referencia certero, 
la prohibición en 1376 en Bern, del juego de cartas. 
En 1392, esta dicho en las minutas de Charles Peupart,
 tesorero de Carlos VI, se pagaron 56 sols 
al Jacquemin Gringonneur de París, para pintar tres juegos
 de cartas en dorado. Pero esto no quiere decir 
que Gringonneur haya inventado el Tarot......
EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y LOS NIVELES DE CONCIENCIA.
Extracto del DVD contenido en“Metagenealogía”
@adanowsky y @alejodorowsky en una sesión de twitc...
<<<<>>>>http://twitcam.livestream.com/613es<<<<>>>>
Adan Jodorowsky es el hijo del ya aclamado Director de Alejandro Jodorowsky, ADAN se hace llamar Adanowsky y que en tales discos ha creado a personajes míticos acorde a su música, ejemplos: Amador y El Ídolo.
 
+ DISCOGRAFÍA DE ADAN +
Etoile Eternelle - 2006
El Idolo - 2008
Amador - 2010
LOS AMBULANTES
Adan Jodorowsky es el hijo del ya aclamado Director de Alejandro Jodorowsky, ADAN se hace llamar Adanowsky y que en tales discos ha creado a personajes míticos acorde a su música, ejemplos: Amador y El Ídolo.
+ DISCOGRAFÍA DE ADAN +
Etoile Eternelle - 2006
El Idolo - 2008
Amador - 2010
 









 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario