"ART-Metal, Cultura & Lectura"

sábado, 13 de agosto de 2011

Psicomagia / Cabaret MísticO (A. J. Prullansky) .pdf



Click en la imágen para DESCARGA .pdf

De Alejandro Jodorowsky se dicen muchas cosas. Hay quienes los consideran un loco (y no es que yo lo considere loco, sino que el mismo autor se cataloga como tal), otros piensan que es un iluminado. Hay quienes los acusan de farsante, otros le agradecen, de corazón, sus enseñanzas, su pasión y actos psicomágicos. Para algunos leer a Jodorowsky es perder el tiempo, otros compran sus libros, ven sus películas, asisten y escuchan atentamente sus conferencias.
El pasado 24 de diciembre de 2009 recibí un regalo, un libro, “Psicomagia”. Nunca había leído nada de Jodorowsky, había escuchado mucho de él y lo había visto en varias entrevistas, la última, en un fragmento de la película “Creer es Crear”. Los que amablemente han seguido mi blog y ubican a Jodorowsky sabrán que no es el tipo de libros que habitualmente leo, cuando recibí este regalo estaba por terminar la “Inteligencia Social” de Daniel Goleman y “The Tipping Point” escrito por Malcolm Gladwell era el siguiente en la lista.
Cuando quite la envoltura del regalo  seguramente una expresión de sorpresa invadió mi rostro:
-Puedes cambiarlo si no te gusta, me dijeron.
Lo pensé por unos segundos:
-No, quiero darle una oportunidad a este libro, respondí.
El haber ido a cambiar esta obra hubiera sido traicionar lo que yo mismo he publicado en este blog, todos tienen algo que decirnos, de todos podemos aprender:
“Por otro lado, nos estamos perdiendo de una de las cosas más increíbles que tiene la vida: “Vincularnos con una mayor parte de la humanidad”. Así como yo aprendí de literatura, cultura e historia de España gracias a la señora con la que platique en el metro, todos podemos aprender algo del taxista que hoy nos lleva al trabajo, del mesero que nos atiende o del abuelo, que muchas veces solo saludamos y no escuchamos. Lo que podemos aprender de cada individuo solo espera la oportunidad de ser escuchado” (Vivímos desconectados de la sociedad.)
Claro que hay cuestiones en “Psicomagia” en donde guardo la distancia, creo que soy demasiado racional, un escéptico me llamaría Jodorowsky, pero hoy quiero compartir con ustedes algunos fragmentos de este libro que no tienen desperdicio, en donde se puede leer la sabiduría, la pasión y la experiencia del autor:
“Una mariposa:
Le quito las alas
¡y se vuelve pimiento!
La respuesta del maestro fue inmediata: <<No, no; eso no es así, déjame corregir tu poema>>:
Un pimiento:
Le pongo unas alas
¡y se vuelve mariposa!
La lección es clara: el acto poético debe siempre ser positivo, ir en el sentido de la construcción y no de la destrucción…” (Jodorowsky, A, 43).
Yo decía, en este mismo post, que de cualquier persona podemos aprender. Esta lección de “Psicomagia” va en el mismo sentido; podemos aprender siempre y cuando sea en un sentido de construcción, claro que del “Libro Vaquero” no construye nada.
“¿se sintieron ustedes culpables, experimentaron algún arrepentimiento? No, y sigo diciendo que la culpabilidad es inútil. El error está permitido, siempre que se cometa una sola vez…” (Jodorowsky, A, 43).
El camino de la vida es muy corto como para irse arrepintiendo, el secreto creo que está en una frase muy trillada; “si te caes, levántate y sigue, pero no vuelvas a tropezar con la misma piedra”.
“¡La vida no está ahí para satisfacer los deseos del primer perezoso que se presente! La vida no te corresponde sino en la medida en que te entregas a ella y te esfuerzas en superar tu egocentrismo” (Jodorowsky, A, 89).
Pasión + Trabajo + Aprendizaje= ¿?
Jodorowsky no es teísta ni ateo, espiritualista ni religioso, sino simplemente persona. Para él, la salud es el equivalente único de la moral, porque nuestra realización no puede esperar el más allá, sino que debe llevarse a cabo en este mundo, rompiendo los límites que lo impidan” (Jodorowsky, A, 204).
Posiblemente este sea el resultado a la ecuación: Pasión + Trabajo + Aprendizaje= Realización.
Creo que el sentido de la vida va mucho más allá de aceptar lo que Dios nos manda, ciertamente, muchos son más “afortunados” que otros, pero cada individuo puede determinar su destino. José Ingenieros decía que:
“Vivir es aprender, para ignorar menos; es amar, para vincularnos a una parte mayor de humanidad; es admirar, para compartir las excelencias de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo por mejorarse, un incesante afán de elevación hacia ideales definidos”.
José Manuel Guevara S.





Sanar Con La Psicomagia II

TRANSTORNO BIPOLAR



POESOFÍA: ILUMINACIÓN (Poesofema 70)




Jodorowsky, Alejandro. Psicomagia. Ed. Siruela,2006 México D.F




DESCARGA - Click en la imágen .PDF



«Cuando me sentí cansado de parir obras que eran sólo espejo de mis egos, abandoné durante dos años el arte. Al olvidarme de mí mismo, me cayó encima el dolor del mundo. Envueltos en su laborioso suceder, no siendo sino pareciendo, los ciudadanos, como yo, habían perdido la alegría de vivir.

Amortiguados por drogas, café, tabaco, alcohol, azúcar, exceso de carne, desengañados de la política, la religión, la ciencia, la economía, las guerras “patrióticas”, la cultura, la familia, tristes animales sin finalidad con máscaras de satisfechos, nos paseábamos por las calles de un planeta al que sabíamos que poco a poco íbamos envenenando.

La enfermedad de nuestra sociedad era profunda. Un antiguo cuento chino me sacó del abismo (...). El mensaje de este cuento me impulsó a la acción. Me dije: “No puedo cambiar el mundo pero sí puedo empezar a cambiarlo” (...). Comencé a dar conferencias gratuitas los miércoles. Por sentido del humor, las definí como un servicio individual de salud pública. Me propuse realizar, durante hora y media, una terapia colectiva, aplicando el resultado de mis búsquedas teatrales.

El actor (en este caso yo) no debía ser un hombre que tratara de interpretar un personaje, sino una persona (convertida en personaje por su familia, su sociedad y su cultura) tratando de encontrarse a sí misma (...). Fiel a mi decisión, sin cejar nunca, di estas charlas, con la sala llena, durante más de veinte años.»

Cabaret mistico - Alejandro Jodorowsky







OPERA PANICA
DESCARGA - Click en la imágen .PDF


Una tormenta se aproxima. Amarren sus cinturones de seguridad. ¿Ya saben inflar los chalecos salvavidas? ¿Saben ponerse las máscaras de oxígeno? ¿Tienen un buen seguro de vida? Si no es así pueden hacerlo aquí mismo en el avión, aún es tiempo. Como han perdido la memoria, les advierto que han sido transbordados en el aire, de una nave a la otra, y que sus procedencias nos son totalmente desconocidas.
 Por otra parte, lo sentimos mucho, no podemos comunicarles nuestro destino porque es secreto. ¿Cuánto tiempo volaremos? ¿Algunas horas, semanas, meses, años? En la parte trasera de la nave tenemos una pequeña oficina de pompas fúnebres con un horno crematorio. 
Cada pasajero, en el respaldo de la silla delantera, puede encontrar una enciclopedia de juegos para matar el tiempo, un sobre con una lista de identidades falsas y un manual de originales y divertidos suicidios. Les deseamos una excelente tempestad con muchos agradables saltos.


CLICK - En la imágen .DOC
Explicación del "Tarot"

Nadie sabe quien invento el Tarot, ni donde, ni cuando. 
Nadie sabe lo que significa esta palabra, y tampoco 
a que idioma pertenece.
No se sabe tampoco si esta al origen del juego de cartas
 o solamente el resultado de una lenta evolución que hubiera
 empezado por la creación de un juego de cartas llamado
 "naïbbe" (cartas) y al cual se le hubieran agregado 
los ARCANOS MAYORES y las PINTAS:
Primer punto de referencia certero, 
la prohibición en 1376 en Bern, del juego de cartas. 
En 1392, esta dicho en las minutas de Charles Peupart,
 tesorero de Carlos VI, se pagaron 56 sols 
al Jacquemin Gringonneur de París, para pintar tres juegos
 de cartas en dorado. Pero esto no quiere decir 
que Gringonneur haya inventado el Tarot......


DESCARGA - VIDEO "EL ALMA DEL ARCANO" .mp4
(58.7MB / 00:05:17mnts)(Alejandro Jodorowsky)





LO MAS NUEVO DEL MAESTRO!!!.


CLICK - En la imágen
EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y LOS NIVELES DE CONCIENCIA.
 Extracto del DVD contenido en“Metagenealogía” 

@adanowsky y @alejodorowsky en una sesión de twitc...

<<<<>>>>http://twitcam.livestream.com/613es<<<<>>>>









Adan Jodorowsky es el hijo del  ya aclamado Director de Alejandro Jodorowsky, ADAN se hace llamar Adanowsky y que en tales discos ha creado a personajes míticos acorde a su música, ejemplos: Amador y El Ídolo.


+ DISCOGRAFÍA DE ADAN +


Etoile Eternelle - 2006 
El Idolo - 2008
Amador - 2010



LOS AMBULANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario