"ART-Metal, Cultura & Lectura"

domingo, 14 de agosto de 2011

El Collar Del Tigre ´[Cristobal Jodorowsky]´







Click en la imágen para DESCARGA .pdf

Cristóbal Jodorowsy dice en su libro “El collar del tigre” que “si en el árbol psicogenealógico existe una parte que nos puede limitar, también hay otra que aporta energía positiva y mágica; tesoros a nuestro servicio que podemos recuperar como aliados.”
Reflexionemos, con disposición creativa, con datos reales o imaginados:
¿Qué ideas o creencias de mis bisabuelos son tesoros intelectuales?
¿Qué emociones de mis abuelos son semillas de las que hoy me causan bienestar?
¿Qué hay en la creatividad y en la vivencia sexual de mis padres que son llave de lo que ahora me da energía creativa y placer?
¿Que me han dado mis hermanos,  mi tierra, mi cuerpo para satisfacer mis necesidades?
Ante el árbol, hay muchas heridas que sanar de nuestros ancestros, pero también, si enfocamos con precisión, podremos ver que entre sus ramas nos han dejado joyas a nuestra disposición que pueden ser aliados si sabemos verlas y recuperarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario